NACIONALES

Cruz Roja Venezolana brinda asistencia a más de 300 personas en Cumanacoa

voluntarios de la cruz roja
voluntarios de la cruz roja

La Cruz Roja Venezolana ha estado actuando de manera efectiva en Cumanacoa, estado Sucre, ante la crisis ocasionada por las inundaciones generadas por el huracán Beryl en el Mar Caribe. Desde el inicio de la emergencia, su equipo de voluntarios ha trabajado arduamente para ofrecer apoyo a las familias afectadas por la catástrofe.

Según un comunicado de prensa de la Cruz Roja, las labores comenzaron con una evaluación en el terreno, lo que permitió censar a las personas impactadas y atender a más de 300 individuos durante una jornada que incluyó atención primaria en salud, primeros auxilios y distribución de medicamentos. Además, se proporcionaron insumos a 400 familias, incluyendo kits de higiene, elementos de limpieza, tanques Jerry, pastillas para potabilizar agua y frazadas.

El esfuerzo de la Cruz Roja se ha llevado a cabo en colaboración con las autoridades pertinentes. En esta fase inicial, Luis Farías, presidente de la institución, junto a Ninoska Villalba, primera vicepresidenta y presidenta de la Filial Cumaná, han estado presentes para apoyar a los voluntarios, acompañados por un equipo multidisciplinario enviado desde Caracas para coordinar la estrategia de asistencia, con el respaldo de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, el Comité Internacional de la Cruz Roja y la Cruz Roja Alemana.

Un Gran Desempeño de la Cruz Roja Venezolana

Asimismo, la Cruz Roja ha proporcionado insumos médicos descartables al hospital I Luis Daniel Beauperthuy de Cumanacoa, que incluyen tapabocas, batas quirúrgicas, guantes desechables, botas desechables, gorros quirúrgicos, cloro, desinfectante y amonio cuaternario.

Este viernes 5 de julio, los equipos de la Cruz Roja realizaron una evaluación en la zona para la posible instalación de una planta potabilizadora de agua, en colaboración con los gobiernos nacional y local, que permitirá suministrar hasta 6.000 litros de agua potable a la comunidad de Cumanacoa. En los próximos días, también ofrecerán servicios de apoyo psicosocial tanto para niños como para adultos y expandirán su asistencia en salud a las áreas más impactadas.

Se espera que la Cruz Roja Venezolana continúe apoyando a las familias de Cumanacoa en diversas áreas, incluyendo Salud, Gestión de Riesgo, Agua, saneamiento y promoción de la higiene, así como en la reunificación familiar a través de su programa de Restablecimiento del Contacto entre Familiares, que ofrece conectividad y llamadas telefónicas gratuitas para que los afectados puedan comunicarse con sus seres queridos.

Otras Noticias

Artículos Relacionados