ENTRETENIMIENTO INTERNACIONALES

Fallece a los 89 años la icónica actriz británica Maggie Smith

Maggie Smith
Maggie Smith

Londres, 27 de septiembre (EFE).- La reconocida actriz británica Maggie Smith, célebre por sus inolvidables interpretaciones en la saga de Harry Potter y la serie Downton Abbey, falleció este viernes a los 89 años, según confirmó su familia.

En un comunicado, sus hijos Toby Stephens y Chris Larkin informaron que su madre “falleció pacíficamente” en un hospital en la mañana de este viernes.

“Con gran tristeza anunciamos la muerte de la dama Maggie Smith”, declararon en el mensaje, utilizando el título de “Dame” que le fue concedido por la reina Isabel II en 1990, un honor equiparable al de “Sir” para las mujeres.

El comunicado detalló que Smith “falleció tranquilamente en el hospital a primera hora de la mañana, el viernes 27 de septiembre”. A lo largo de su vida, la actriz fue muy reservada y en sus momentos finales estuvo rodeada de amigos y familiares. “Deja dos hijos y cinco nietos que están profundamente afectados por la pérdida de su increíble madre y abuela”, añadieron.

La familia también expresó su gratitud hacia el personal del Hospital Chelsea y Westminster, en el oeste de Londres, por el cuidado brindado a la actriz en sus últimos días. “Agradecemos los mensajes de apoyo y pedimos respetuosamente que se mantenga nuestra privacidad en estos momentos”, concluyeron.

Maggie Smith nació en 1934 en el este de Londres y se convirtió en una figura icónica del cine, el teatro y la televisión británicos. A lo largo de su distinguida carrera, fue galardonada con dos premios Oscar: uno en 1970 por The Prime of Miss Jean Brodie y otro en 1979 por California Suite.

Con más de seis décadas de trayectoria, que comenzaron en 1952, Smith demostró una asombrosa versatilidad en sus múltiples interpretaciones, destacando especialmente por su brillantez en la comedia, lo que la convirtió en una leyenda en la industria del entretenimiento.