CIENCIA Y TECNOLOGIA INTERNACIONALES

X lanza su primer informe de transparencia desde la adquisición de Elon Musk

x
x

Los Ángeles (EE.UU.), 26 de septiembre (EFE). – X, la plataforma que anteriormente era conocida como Twitter, ha publicado su primer informe de transparencia desde que fue adquirida por el multimillonario Elon Musk. En este documento, la red social afirma haber suprimido millones de cuentas por violar sus normas éticas.

El informe, que abarca el primer semestre del año, revela que más de 5,2 millones de cuentas fueron suspendidas y que 10,6 millones de publicaciones fueron eliminadas por infringir las políticas de la plataforma, que continúa siendo una de las más utilizadas a nivel global.

“En X, nuestro propósito es fomentar la conversación pública, asegurando un entorno seguro donde todos puedan participar con libertad y confianza”, señala el informe. La compañía indica que este documento busca fortalecer su compromiso con la seguridad de los usuarios dentro de la plataforma.

“Nuestras políticas y principios de aplicación se basan en los derechos humanos. Hemos adoptado un enfoque integral hacia la libertad de expresión, invirtiendo en el desarrollo de una serie de medidas correctivas que priorizan la educación, rehabilitación y disuasión”, explican los responsables de X.

Asimismo, el informe describe los criterios que X utiliza para decidir cuándo implementar acciones disciplinarias contra cuentas o publicaciones. Entre estos criterios se incluyen si el contenido está dirigido “a un individuo, grupo o categoría protegida”, si ha sido denunciado “por la víctima o un testigo”, o si el usuario tiene un historial de violaciones a las políticas de la plataforma.

Durante el período cubierto por el informe, alrededor de 224 millones de usuarios fueron reportados por diversas razones. Los motivos más frecuentes incluyen abuso y acoso (2,6 millones) y violencia (2,2 millones), entre otros.

La plataforma también destaca su compromiso con la protección de los menores. “En X, tenemos tolerancia cero con la explotación sexual infantil y nos comprometemos a eliminar cualquier contenido que involucre abuso físico infantil. También suspendemos a los usuarios que interactúan con este tipo de material para evitar la normalización de la violencia hacia los niños”, agrega el informe.

Este primer informe de transparencia desde la llegada de Musk subraya un claro esfuerzo de la red social por mejorar su imagen y asegurar que los usuarios puedan participar en un espacio más seguro y regulado.

4o mini