NACIONALES

Explosión en Venalum tras apagón debido a sobrecarga

Trabajador en fundicion
Trabajador en fundicion

El pasado viernes 30 de agosto, una explosión sacudió las instalaciones de la compañía estatal Venalum, ubicada en el estado Bolívar, durante el apagón que afectó a más de 20 estados de Venezuela.

El incidente, que fue captado en video y posteriormente difundido en redes sociales, se produjo por la «desincorporación de más de 10 celdas activas», según informó el medio local Correo del Caroní.

En el video, trabajadores de la planta alertaban sobre la magnitud del problema.

«Se reportaron algunas explosiones en la planta de CVG Venalum debido a una sobrecarga. Situación controlada. No hay heridos hasta el momento», informó el medio a través de su cuenta en Instagram.

Apagón en Venalum afectó a más de 20 estados del país

El apagón no solo afectó al estado Bolívar, sino que se extendió a otras regiones del país. Desde la madrugada del viernes, diversos estados reportaron interrupciones del servicio eléctrico, que se prolongaron por más de 10 horas, de acuerdo con usuarios en redes sociales.

Venezolana de Televisión (VTV), el canal oficial del Estado, aseguró que las autoridades estaban trabajando para restablecer el servicio de manera progresiva.

Sin embargo, a pesar de estas afirmaciones, muchos usuarios continuaron reportando fallas intermitentes y nuevos cortes en zonas donde ya se había recuperado el suministro.

«Se reportaron algunas explosiones en la planta de CVG Venalum debido a una sobrecarga. Situación controlada. No hay heridos hasta el momento»

El apagón, según información oficial, ocurrió a las 4:50 de la madrugada, y fue atribuido a un presunto “sabotaje” que dejó sin electricidad a Caracas y al resto de los estados del país.

ONG como Ve Sin Filtro indicaron que la conexión a Internet se desplomó, dejando al país con apenas el 20% de conectividad, lo que significó que 8 de cada 10 venezolanos estuvieron desconectados por horas. Esto afectó el acceso a redes sociales, plataformas de pago y otros medios digitales de comunicación.

Además, el corte eléctrico provocó la caída de la señal telefónica, la paralización del servicio de Metro en Caracas y el mal funcionamiento de semáforos en varias ciudades, lo que causó caos vehicular y dificultades para los peatones.

A pesar de estas dificultades, muchas personas intentaron llegar a sus lugares de trabajo, según reportó la agencia de noticias EFE.

Artículos Relacionados

Otras Noticias