CIENCIA Y TECNOLOGIA INTERNACIONALES

La justicia argentina ordena a Google deshabilitar la plataforma pirata Magis TV

Google logo on wall
Google logo on wall

Madrid, 20 sep (EFE). – El juez Esteban Rossignoli, del juzgado 4 de San Isidro en Buenos Aires, ha emitido una sentencia que ordena el bloqueo de todos los dominios vinculados a Magis TV, un servicio ilegal de televisión por internet. Además, la decisión judicial insta a Google a impedir que la aplicación funcione en dispositivos que utilicen su sistema operativo Android, según informó LaLiga.

La denuncia fue impulsada por la Alianza contra la Piratería Audiovisual, y tras la sentencia, LaLiga ha manifestado su disposición a apoyar la investigación aportando informes técnicos, ya que los contenidos de Magis TV incluían material robado de varios distribuidores, incluidos los derechos de LaLiga. El equipo de Antifraude Audiovisual en España y la representación de LaLiga en Argentina han estado colaborando estrechamente, proporcionando informes y pruebas que ya han sido remitidos a la Fiscalía.

«No solo hemos logrado bloquear todos los dominios relacionados con este servicio ilegal y su infraestructura, sino que también se ha ordenado a Google impedir el funcionamiento de estas aplicaciones ya instaladas en dispositivos Android a través de los mecanismos de seguridad disponibles, algo que llevamos mucho tiempo solicitando», declaró Javier Tebas, presidente de LaLiga.

En España, un juez de primera instancia ya emitió en 2022 una orden similar a Google en respuesta a una solicitud de LaLiga. Este proceso sigue en curso, pero la sentencia argentina es vista como un importante paso en la lucha contra la piratería audiovisual.

LaLiga estima que «si Google colaborase de manera activa, la piratería podría reducirse hasta en un 80%».